Agujas de Ansabere. Pirineos (prosa poética de naturaleza)

AGUJAS DE ANSABÈRE

Mis ojos en la hierba; mis ojos en mis botas, en las piedras y en la nieve; diseminándose en retazos de color, por la bruma, por mi sentimiento apagado.

Mis ojos de golpe en vosotras. Alzados. Admirados. Hipnotizados. Descansando de sí mismos, de su propia monotonía interior. Abiertos por sorpresa, pintados de maravilla; vuestra maravilla: hecha de piedra, cincelada por los músicos universales de la perfección.

¿Qué queréis decirme? ¿Por qué mi mirada ha quedado atrapada en vuestras formas?, ¿qué hay tras vuestra enigmática asimetría? ¿Es belleza, es ciencia, es gloria, es misterio, es sabiduría, es tan sólo un camino para mí, para que me eche a andar entre estrellas, resucitada por vuestras voces?

¡Oh, decidme qué significa esta profunda llamada mineral! ¿Por qué, tras miraros, reverberan vuestras campanadas de piedra silenciosa en mis oídos?
¿Sois acaso el hermoso desnudo de una enigmática ecuación…?

Decidme, montañas, qué diálogo mantenéis con mi alma, que ha huido a vuestro regazo. Y por qué, de golpe, sin esperarlo, colocáis un suspiro de Dios en mis manos.

 

***

Imagen y prosa de Volarela ( “Buenos días, Pirineos”)

 

Vivaldi Oboe Conciertos.

Acerca de volarela

Entusiasta de la vida, amante de aprender, hechizada por el arte, inspirada en el misterio, aspirada por Dios...
Esta entrada fue publicada en Poesías varias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Agujas de Ansabere. Pirineos (prosa poética de naturaleza)

  1. franziska34 dijo:

    Por fin, has vuelto. Hace meses que, siempre que abro mi correo, espero encontrarme con tu poesía. Es cierto que esperar exagera y hasta desproporciona la sensación del tiempo pero no es menos cierto que ha sido para mí mucha la ausencia de tus poemas en mi vida diaria.
    Es cierto que ahora tengo en mi mesilla de noche el consuelo de poder leerte antes de que me abrace el sueño. Tengo que decirte con relación a tu poemario “Estas flores son para tí” que, en mi opinión, es una poesía espiritual y del encuentro de Dios en todo lo que miras que está impregnada de una gran delicadeza, ternura, amor, belleza: del encuentro con Dios que tan admirablemente sabes comunicar. Es un texto extraordinario. Tienes una fe que te desborda y talento para expresarla y verla en cada brizna de hierba que se ofrece a nuestra mirada.

    Este relato en prosa poética en mi opinión, pierde toda la prosa porque se encarga de ello la poesía. Es asombrosa la relación que tu alma encuentra en la naturaleza y esa experiencia del pasado año, estoy segura que ha dejado en tí una huella que fructificará por los mil caminos de los Pirineos y se convertirá en poemas que llegarán a germinar en tu prodigiosa mente creadora.
    Un abrazo y hoy repican campanitas en mi corazón de abuela.

  2. volarela dijo:

    Tu corazón de abuela, madre, mujer, amiga y poeta se estremece a la menor brisa poética.
    Me da mucha satisfacción que lo que escribo resuene en ti, te agrade y te alegre.
    Gracias con un fuerte a brazo!

  3. Qué maravilla esas “campanadas de piedra” que te abren al infinito y puedes sentir ese misterio maravilloso del “suspiro de Dios. Y es que las montañas con su grandeza, su silencio y su voz interna sugerente y mágica nos inspiran siempre. Tu saltas entre ellas como una niña feliz y repiquetea en tu alma la inmensidad de su aliento creativo, que llevas a la práctica con suma facilidad, Maite.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

  4. volarela dijo:

    Gracias, M. Jesús, ya sabes cómo entra la montaña por las puertss del almapara no salir jamás.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s