Y en el río tú (prosa poética de naturaleza)

 

 

Por la corteza lisa de la adelfa suben y suben las hormigas como un rosario fervoroso de pasos diminutos. Tu pensamiento también escala, hasta mirarse en el raudo espejo de las golondrinas. Y sus destellos abren tu mente más y más…

Juega la brisa en verde, haciéndole cosquillas al río; la llama de un chopo viaja por el agua mientras cotempla tu reflejo. Y son tus ojos dos pinzones azules que juegan con las ondas.

Y tus pies acaban de descubrir el tacto turquesa  de la calma.

Una cascada tersa de paz rodea tus hombros.

El río está escalando por tu alma.

Te susurra con frescor cómo teñirte de todos los  cielos, cómo extender tus plumas por todos los valles; cómo descubrir caminos de plata que acaban en la contemplación del misterio; cómo tamizar con tu luz el colibrí del instante.

El río te conoce. Dice tu nombre al pasar, y lo va cubriendo de hojas y latidos larvarios. Él te siente, y desea llevar tu suave peso de loto sobre sus grandes manos ancestrales. Él te cura suavemente con sus burbujas lunares. Te sumerges entre sus piedras redondas hasta hacerte espejo de eternidad… Y todos los seres pasan y se miran… y se sumergen en ti…

***

Volarela (La naturaleza wn el corazón)

Acerca de volarela

Entusiasta de la vida, amante de aprender, hechizada por el arte, inspirada en el misterio, aspirada por Dios...
Esta entrada fue publicada en Naturaleza, Prosa poética y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Y en el río tú (prosa poética de naturaleza)

  1. yeskan dijo:

    Hola Maite,
    Eres un alma bohemia natural, te inspiras en el amor para ambientar tu lirica con un romanticismo sin igual !Es una preciosidad como lo declamas!
    Abrazo y feliz fin de semana

  2. Tus letras nos hicieron mirar los espejos y voces del río, Maite…Tu voz acaricia cada momento y nos va llenando de frescura y profundidad. El río escala nuestra alma y nos llama, nos invita a sumergirnos a pintarnos de cielo, a vestirnos de plumas y jugar con su corriente. El río nos enseña a fluir, a vivir intensamente cada instante ya convertirnos en espejo del caminante.
    Mi felicitación por llevarnos con tu sabia maestría a participar del misterio infinito, que flota en el río y nos lleva hacia el Gran espíritu que late en toda la naturaleza.
    Mi abrazo y feliz fin de semana,amiga.

  3. Ester dijo:

    Nos has hecho ver el agua en movimiento, el amor flotando y la naturaleza real. En tus palabras, realmente hay mas de poesía que de prosa. Abrazucos

  4. Adriana Alba dijo:

    …Él te siente, y desea llevar tu suave peso de loto sobre sus grandes manos ancestrales. Él te cura suavemente con sus burbujas lunares. Te sumerges entre sus piedras redondas hasta hacerte espejo de eternidad… Y todos los seres pasan y se miran… y se sumergen en ti…

    Doy fe de las aguas curativas del río…de sus piedras milenarias donde han reposado sabias manos repletas de milagros.
    Como siempre una belleza querida Maite.

    Gracias por tanto amor!
    Abrazos.

  5. franziska34 dijo:

    Acabo de leer un relato tan poético que asombra por su profundidad, la belleza de las imágenes que provoca y termina plasmándose en un vídeo al que se une la belleza de tu voz dando profundiad y aún rellenando y bordando los matices. Un estado de comunión con la naturaleza, un amor a lo que es, a la pureza y la impresionante hermosura que tienen las cosas más sencillas, Maite, sientes dentro de tu alma aquello que describes y tienes además la capacidad de encontrar la atmosfera adecuada para expresarte. Es muy bello. Creo que es una gran suerte haberte encontrado en mi camino. Comunicar con el alma llega como una consecuencia y trasciende y se siente conscientemente. Hay algo que traspasa los límites. Me ha encantado. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s