Dos poemillas para la lluvia

 

GOTITAS DE LLUVIA

 

Cuando paso con mi bici sobre los charcos:

¿Quién deletrea las gotas que libero?

¿Qué gato las está soñando?

Acaso mojen a una paloma, y ésta huya más fresca y más pura,

Acaso se posen en una planta mendicante,

como maná inesperado…

 

¿Quién cuenta mis lágrimas o mis risas,

mi éxtasis, mi miedo,

cuando el mar libera sus gotas en mi rostro?

 

¿Qué dedos están tirando la historia de las nubes

sobre los tejados sin memoria?

También mi historia cae sobre un camino en blanco…

 

¿Quién abre su boca para beber las promesas del agua?

Somos muchos.

Muchos los locos que nos saciamos de poemas sin letras…

caídos de la meditación del cielo.

 

***

 

LLUVIA EN EL PRADO DE MI PECHO

 

Verde cristalina me siento,

cuando llueve, cuando aterrizan mis pájaros de agua.

Como amapola empapada y festiva,

me zarandean los tambores líquidos del cielo…

 

¡Agua, entra!

Empapa el prado de mi pecho,

da de beber a los caballos que allí esperan,

tan sedientos, tan blancos y tan bellos…

Derrama cataratas, truenos y semillas,

que yo sabré devolverte las flores más dulces de mi sangre.

 

*****

Poemas y foto: Maite Sánchez Romero (Volarela)

Acerca de volarela

Entusiasta de la vida, amante de aprender, hechizada por el arte, inspirada en el misterio, aspirada por Dios...
Esta entrada fue publicada en Poesías varias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dos poemillas para la lluvia

  1. franziska34 dijo:

    dos poemas de Mayte, Volarela, que he gozado leyendo porque su extraordinaria sencillez tiene rango de perfección, con un estilo muy personal que siempre conduce al asombro que pueden producirnos las experiencias mas sencillas, cantidfad de cosas que ignoramos porque no les prestamos ninguna atención y que Valarela las convierte en poesía pura. Creo que escribes unas
    bellísimas poesías porque tienes alma de poeta.

    Gracias por tus comentarios, ya sabes como soy: que me guste la poesía no hace de mi ni un buen ni un mal poeta y, muchas veces, es solo una treta para contar algo que, narrado, resultaría un texto mucho más complicado. ¿Falta de habilidades, vagancia, vaya usted a saber?

    Acabo: una ración de poemas como éstos, debiera yo desayunar todos los días…por si pudiera contagiarme un poco. Un abrazo.

  2. franziska34 dijo:

    Querida Mayte, creo que he dejado tres cvomentarios esta mañana que no veía reflejados en ningún sitio del blog. Llegué a esta página a través del correo. Ahora he vuelto porque tenía dudas y me asombra no encontrar los comentarios. Es posible que mi torpeza tenga que ver con el estado de mi vista en este momento. La verdad es que no entiendo nada. Si vuelve a pasar lo mismo te mandaré un correo .

  3. Dos poemas,dos perspectivas, que se complementan, hablan entre ellas descifrando enigmas y misterios…Precioso amiga…En el primero, te haces lluvia, pones voz a esas gotitas, que salen del charco, tocan a las palomas o caen en los tejados, perdidas e insignificantes…Ellas se preguntan quién las deja caer y qué sentido tiene su existencia?
    En el segundo cambias tu perspectiva y te haces prado inmenso y generoso, recoges la lluvia como alimento de los animales y nutrición para las plantas…Le respondes a esas gotitas, que, todo tiene sentido y fructifica a lo largo del tiempo…Me encantan las metáforas,” pájaros de lluvia” y “flores más dulces que mi sangre”…Y sobretodo la naturalidad y sencillez de los dos poemas.

    Me gusta la lluvia y también creo que son” poemas sin letras” que caen de la meditación del cielo…
    Bendita lluvia que nos hace más frágiles, más humanos y más sensibles…!
    Mi felicitación y mi abrazo siempre…

  4. franziska34 dijo:

    Ayer te decía que me había impresionado la lectura de tus poemas y que lo que si podía d3ecir era que tú eres una auténtica idealista, y llena de una sensibilidad poco común, culta además, que en tu mente nace la poesía como nacen en un jardín bien cultivado, las más hermosas flores. Bueno, he de confesar que estas no fueron exactamente mis palabras pero aunque me expresara de un modo diferente, quise decir lo mismo. A mi me parece tan claro que lo q ue se puede pensar de tí, además de esa carga de fe personal -que muchas personas tienen pero que no consiguen expresarla porque no llevan un poeta dentro- hay un talento poético innegable.

  5. franziska34 dijo:

    Perdoname que concluya por hoy sin hacer comentarios sobre cada uno de los poemas, los yhe encontrado exquisitos y te juro que si fuera posible, los devoraría a aver si se me contagia algo de tu vena poética. Un abrazo.

  6. franziska34 dijo:

    He pasado auténticos sofocones porque ninguno de mis comentarios estaba publicado hoy por la mañana. Tengo que añadir que ha pasado otra cosa significativa.

    Esta mañana he querido anular la presencia de un blog con .el que no tengo ninguna relación. Bien. Conseguí que desaparecieran todos los blogs del lateral de mi página. ¿Puedes creer que he podido instalar la mayoría pero no “Retazos al vuelo”. ¿No será algún problema entre Blogger y Word Press o incluso Google? A mi todo esto me parece muy extraño.

  7. Me ayudas a respirar limpio y profundo, y lo digo sin exageración. Tu poesía es sanadora, de alguna forma tras leerla huyen los malestares en un gran suspiro liberador.
    No quiero ser condescendiente, pero me han fascinado estos textos, tan plenos, tan entregados, tan conectados.. Traes a la memoria la importante lección de disfrutar los elementos, la naturaleza, cada instante, sensación y acto. Lo agradezco sinceramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s