Preguntas en la lluvia



PREGUNTAS EN LA LLUVIA…

Llueve:
Sobre el asfalto se escucha el crujido de millones de adioses; se desvanecen, se pierden por las alcantarillas. En mi ventana se adhieren las gotas apasionadamente, con mensajes de vida. Y en el aire, el poema de un pájaro se parte en cristales de lluvia espiritual.

Salgo y pongo uno a uno mis recuerdos en las púas de una rosa. Ahora son gotas prístinas pendidas de la belleza… Los almendros en flor me miran y me soplan su evanescente canto de mieles.

Empapada, me arrodillo y me mancho de dulce tierra.
La luz señala entre la hierba un caracol bruñido: trepa por mi dedo como un tirabuzón húmedo… Al llegar al final sus cuernecillos se mueven indecisos y perplejos… ¿Me preguntan?

También yo miro hacia arriba y pregunto… y tanteo con mi diminuto corazón el cielo:
¿Qué inmenso dedo me sostiene?

Gotas, gotas y más gotas son lanzadas como respuestas…

***

Texto y foto: Maite Sánchez Romero (Volarela)

Acerca de maite

Amante de los libros, el arte, la naturaleza y los viajes. Y difundiendo todo esto en la medida de lo posible.
Esta entrada fue publicada en Naturaleza, Prosa poética y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.