Correré, sueño mío

CORRERÉ, SUEÑO MÍO

Correré tras de ti,
aunque un huracán de hojas secas me frene;
aunque el invierno cierre mi boca
a ráfagas de muerte;
aunque la soledad del bosque dormido
ate mi pies a sus raíces.

Correré, sueño mío,
en un vuelo salvaje de águila enhiesta
tras el blanco latido de tus nubes de nieve.
No te alejes,
no,
por ese tu cielo sin marco ni púas,
¿no ves que has partido este crisol de simientes que es mi mente,
que es mi cuerpo todo,
que es mi alma acribillada de delfines que ahora sangran?

Correré y seré ala de olas cuando te alcance
y de mi pecho caerán espinas,
y de mi pecho caerán cascadas
de nubes encerradas
y en él nacerá un árbol sin palabras,
sin la raya del límite,
y en el envés de sus hojas
verás
la sonrisa del cielo.
.

Acerca de maite

Amante de los libros, el arte, la naturaleza y los viajes. Y difundiendo todo esto en la medida de lo posible.
Esta entrada fue publicada en Poesías varias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.