Dos poemas de amor

 JUNTO AL FUEGO

Canta el cárabo.
Oscura, la perdiz se agita,
crepitan en la hoguera las estrellas
sacrificadas de la leña,
y tú
con la suavidad de un río
trazas en mi vientre
la trenza de una amorosa
y lenta espiga.

***

TU ENTREGA

Desnudo tronco sin corteza,
caracol sin concha entre mis dedos,
amadísimo cuerpo,
hombre definido en mis labios,
te dejas
amar.

Tu entrega silba en mi oído
un bosque generoso,
(y mis sienes arden
bajo tus frondas. )
Tu entrega me viste,
tu entrega se adentra
como un puñal de luz eterna.

Tu entrega la vieron las jaras
esta madrugada.
Y han visto también
caer mis pétalos
uno a uno
sobre tus manos,
interminablemente.

***

Jara blanca o jaguarzo (cistus albidus)

Flor cuyos pétalos arrugados se desprenden al menor soplo de viento.

 

 

Cárabo común (Strix aluco)

 

 

(Ambas fotos son de Google imágenes)

***

Acerca de maite

Amante de los libros, el arte, la naturaleza y los viajes. Y difundiendo todo esto en la medida de lo posible.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.